Marcha Acuática

aquatic-physiotherapy-weights

En esta ocasión escogimos el Río Padrón. El domingo 30 de Junio nos fuimos a la costa Occidental de Málaga, nuestro objetivo era el Río Padrón situado en la Sierra Bermeja y que desemboca en el término municipal de Estepona. A las 09:00h. estábamos citados en el Hogar y pusimos rumbo a Fuengirola, donde nos esperaban nuestros compañeros. Una vez todos reunidos se dispusieron los coches para aprovechar al máximo las plazas, y así llegamos rápidamente al río, ya que Aguado se había preocupado previamente de visitar el lugar para no tener problemas de acceso y conocer la ruta con antelación.

Dejamos todo en los coches menos una mochila con agua y algo de comida en botes estancos que nos habíamos fabricado en casa. Nuestro primer contacto con el río fue el Charco de la Extranjera, poza bastante grande de donde parte la ruta en sí. Tuvimos alguna que otra dificultad para superar este primer obstáculo natural. El camino fue de ida y vuelta por el cauce del río, al contrario que en Río Verde donde hicimos una ruta circular. Seguimos subiendo con cierta dificultad río arriba debido a la corriente, las piedras y lo resbaladizo del suelo, paramos aproximadamente a las 14:30 para reponer fuerzas, tener algún momento de relax y seguir después otra vez río arriba para seguir contemplando la belleza natural del entorno con mucha vegetación, preciosos cahorooros de piedra y formaciones muy bonitas por la erosión del agua. Podríamos haber seguido varias horas más río arriba, pero llegada una hora prudente nos dimos media vuelta y nos dispusimos a bajar todo el trayecto anteriormente recorrido.

Para algunos la bajada fue más dura que la subida, por la inestabilidad del piso y los resbalones. A las 17:00h. llegamos al Charco de la Extranjera, tuvimos un poco de tiempo libre para el baño relajado, concurso de saltos y fotos para el recuerdo, ya que durante el recorrido no hicimos fotos, puesto que temíamos que se mojaran las cámaras y las dejamos en el punto de salida. Llegamos a los coches y después de secarnos y cambiarnos la ropa mojada hicimos una pequeña reunión para poner en común las experiencias vividas durante la jornada. Seguidamente hicimos un pequeño acto, ya que esta sería la última actividad de este curso antes de los campamentos de verano, aunque a propuesta de padres y niños haremos una actividad en la playa para terminar el curso. También se aprovechó para entregar las recompensas a los que no pudieron asistir a la Promesa en Mayo.

Divertida y mojada jornada de senderismo para los niños y también para sus padres, ya que invitamos a estos a que nos acompañaran en esta actividad.