Jornada Waterman con Termiko

100_8169

 

El 15 de Septiembre la Agrupación “Las Flores” iniciaba las actividades para este curso OJE 2013-2014. Una semana antes tuvimos una reunión de todos los que vamos a dirigir este curso el rumbo de nuestro Hogar. Nuestro gran amigo Sergio Perera, que estuvo en la OJE muchos años y actualmente dirige una escuela de deportes náuticos en Málaga (TERMIKO), nos invitó a probar en una jornada playera deportes tan atractivos como el kite surf, surf y sup.

 

Estos deportes que necesitan una técnica y material específico que el nos proporcionó. A las diez de la mañana de un Domingo soleado, con buena temperatura y bastante viento, nos concentramos en Plaza Mayor, momento de reencuentro después de un largo verano. Nos dirigimos a la Playa del Parador de Golf en la zona habilitada para deportes náutico, montamos nuestro campamento de playa y empezamos con las actividades. Algunos juegos y un baño para comprobar que todos los niños sabían nadar. Se explicó en qué consisten estos deportes y nos dividimos en tres grupos: el primero aprendiendo a volar la cometa del kite, el segundo a deslizarse con la tabla de surf, y el tercero a practicar con las olas. Éstos rotaban cada cierto tiempo para que todos pudiéramos aprender la técnica, hicimos algunos pinitos en el agua, pero con prudencia ya que el viento era importante. Llegó la hora de la comida, tiempo libre y seguimos con las actividades, también hubo tiempo para que los cadetes y guías aprendieran algo de estos deportes más específicamente, mientras que los flechas y arqueros hacíamos juegos en la playa. Psoteriormente hubo un acto de clausura y a por la próxima actividad.

Destacar el buen ambiente y las ganas de Sergio por enseñarnos su deporte y nosotros por aprender, nos acompañaron varios padres y nuestros amigos Nacho y Noemí del Hogar Decuma que disfrutaron esta jornada con nosotros. Vqs